Itongadol.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dice que Israel debe retirar sus fuerzas de Siria o causará «resultados desfavorables para todos.»
«Las acciones agresivas de las fuerzas que atacan el territorio sirio, Israel, en particular, deben llegar a su fin lo antes posible. De lo contrario, causará resultados desfavorables para todos», afirma.
Las FDI han dicho que su despliegue en una zona tampón en el lado sirio de la frontera y en posiciones estratégicas más allá de la zona es una medida defensiva y temporal en medio de la situación en Siria.
Los comentarios de Erdogan se producen incluso cuando Turquía tiene sus propias fuerzas en el norte de Siria y amenaza con nuevas acciones militares.
Turquía tiene la capacidad y la habilidad de aplastar a todas las organizaciones terroristas del país, incluidas las milicias kurdas y el Estado Islámico, afirma Erdogan.
En su intervención en el Parlamento, Erdogan dijo que la milicia kurda YPG es ahora el mayor problema en Siria tras el derrocamiento del presidente Bashar al Assad, y añadió que el grupo no podrá escapar de su inevitable final a menos que deponga las armas.
«Actualmente, el problema más grave en Siria es la organización terrorista YPG, que sigue ocupando casi un tercio del territorio del país.»
Ankara ha amenazado con organizar una operación militar contra las fuerzas kurdas, que controlan el noreste de Siria, si no se atienden sus demandas.