Inicio MEDIO ORIENTE Erdogan: Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria

Erdogan: Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan le dijo al presidente de EE.UU, Donald Trump, que su país nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria y que nunca va a negociar con las fuerzas kurdas en su ofensiva en la región.

Hablando con la prensa en un vuelo volviendo de una visita en Azerbaiján, Erdogan dijo que la ofensiva va a continuar hasta que cumplan los objetivos y que no está preocupado por nuevas sanciones.

«Nos piden que declaremos el cese del fuego. Nunca lo haremos.» afirmó Erdogan. «Nos están presionando a detener la operación. Anuncian nuevas sanciones. Nuestro objetivo es claro. No nos preocupan las sanciones.»

Erdogan explicó también a la prensa que le dijo a Trump por teléfono hace unos días que debería mandar una delegación a Ankara para discutir sus demandas y tratar de llegar a un acuerdo. Y eso es lo que anunció ayer la Casa Blanca, que el vicepresidente Mike Pence se encontrará con Erdogan mañana jueves en Ankara, junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Erdogan declaró que no le molesta que fuerzas sirias y rusas entraron en la ciudad de Manbij. «No es negativo para mí. ¿Por qué? Es la tierra de ellos después de todo. Para nosotros lo importante es que los terroristas no se queden ahí.» concluyó Erdogan.

La entrada del ejército sirio a territorio controlado por los kurdos representa una victoria para Assad y Putin, tomando control así de lo que quedaba del terrirorio sirio que no estaba en manos de ellos después de 8 años de guerra civil.

Erdogan comentó también que tuvo una charla telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y le explicó que la operación turca contribuirá a los esfuerzos anti-terroristas y a encotrar una solución política en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat