Inicio ISRAEL Violencia en la sociedad árabe: 75 muertos desde principio de año

Violencia en la sociedad árabe: 75 muertos desde principio de año

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Hace meses que los diputados de los partidos árabes pidieron a la policía comenzar un tratamiento agresivo para erradicar la violencia, pero esto no parece tener fin.
Desde principio de año se produjeron 75 asesinatos y la policía no parece hacer lo suficiente para que esto acabe, y es por eso que la gente se cansó y empezó a salir a la calle a protestar, a demostrar que están cansados de tantas armas que circulan dentro de la sociedad .

Ya hace varios días que se producen piquetes, cortes de calles y caminos, produciendo grandes embotellamientos de autos por todo el país. Los encuentros sin resultados de los líderes y políticos árabes con las autoridades no trajeron hasta ahora ningún resultado positivo.

Lo que empezó como algo curioso hace años donde al final de cada casamiento se producían disparos al aire para festejar, pasó a ser una tragedia para la sociedad. Miles y miles de armas dan vuelta entre las personas, el mercado negro florece y los números de víctimas aumentan día a día.

El diputado Ahmed Tibi dijo:»No hay duda que los responsables son la policía, las autoridades, los juzgados. Hay algo que falta: disuasión. Si no se castiga a los criminales, a los asesinos, todos lo vuelven a hacer. Llamo a la policía a encargarse de los grupos criminales, es el trabajo de ustedes, no de nosotros.» concluyó.

El jefe interino de la policía, Moti Cohen, visitó ayer la aldea de Jizer a Zarka, donde la última noche fueron heridos 5 personas durante un tiroteo y dijo en una reunión con oficiales locales: «La policía hace todo lo necesario para hacer frente a este grave problema y no escatimaremos esfuerzos para erradicar tal violencia. Nadie está por encima de la ley y nos ocuparemos de eso, lleve el tiempo que lleve.»

Hace pocos días el Ministro de Seguridad, Gilad Erdan, había dicho que la violencia de la sociedad árabe se producía porque era parte de la cultura árabe, lo que produjo un sinfin de protestas y reclamos de racismo. El líder de la lista árabe en la Knesset, Aiman Ode, dijo: «La violencia no es el resultado de nuestra cultura, es el resultado del racismo del gobierno.»

Después de estos ataques recíprocos, y para bajar la tensión, las partes decidieron volver a encontrarse en los próximos días para tratar de encontrar una solución a este trágico problema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat