Itongadol/AJN.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, afirmó que no cree que el grupo terrorista Hamás abandone su base en Qatar y agregó que tampoco había visto tales señales desde Doha.
Erdogan se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en Estambul el sábado. Hamás ha tenido una oficina en Turquía desde 2011, cuando el país ayudó a conseguir el acuerdo para que el grupo liberara al soldado israelí Gilad Shalit.
Un informe de The Wall Street Journal señaló que los jefes políticos de Hamás están evaluando trasladar su base de operaciones fuera de Qatar, mientras el Estado del Golfo enfrenta una presión cada vez mayor por su influencia con el grupo terrorista en negociaciones indirectas por los rehenes retenidos en Gaza.
Citando a funcionarios árabes, The Wall Street Journal dijo que Hamás se ha puesto en contacto recientemente con dos países de la región para que sus líderes vivan allí, uno de los cuales es Omán.
El medio señaló que, si los líderes de Hamás abandonaran Doha, podría ser más difícil mantener negociaciones con el grupo terrorista.
Doha ha acogido a los líderes del politburó de Hamás, incluido Ismail Haniyeh, desde 2012.