Itongadol.- El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, de visita en Irán, afirma que Israel está experimentando un «aislamiento político sin precedentes», un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU pidiera un alto el fuego en la guerra de Gaza y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.
«Aunque esta resolución ha llegado tarde y puede haber algunas lagunas que deban colmarse, la propia resolución indica que la ocupación israelí está experimentando un aislamiento político sin precedentes», afirma el líder del grupo terrorista con sede en Qatar en una conferencia de prensa en Teherán.
Añade que Israel está «perdiendo cobertura y protección política incluso en el Consejo de Seguridad» y que «Estados Unidos es incapaz de imponer su voluntad a la comunidad internacional.»
Hamás acogió con satisfacción la resolución del Consejo de Seguridad que exige a Israel el cese de los combates, pero no se espera que obedezca la exigencia de liberación inmediata de los 134 rehenes que aún permanecen cautivos en Gaza.
Haniyeh está acompañado por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, que no hizo ningún comentario durante la rueda de prensa.
Haniyeh llegó a Teherán a primera hora del martes y se reunió con Amir-Abdollahian. Está previsto que se reúna con otros altos cargos durante su visita, según informa la agencia de noticias estatal iraní IRNA.