Itongadol/AJN.- Un restaurante en la ciudad de Al Karak, al sur de Jordania realizó refacciones en las últimas semanas y en su página de Facebook dio la oportunidad a sus clientes de que propongan un nuevo nombre.
El nombre elegido finalmente fue «7 de octubre», como un «tributo» al ataque sorpresa que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) perpetró contra el sur de Israel aquella fecha, en la que 1200 israelíes perdieron la vida en lo que en el Estado hebreo se conoce como «sábado negro».
«Tenemos ambiciones, sueños y esperanza de que intentamos conseguir lo imposible», reza un mensaje escrito en la página de Facebook del local de comidas.
«Somos el 7 de octubre y seguiremos siéndolo. Esté con nosotros en la inauguración del restaurante 7 de octubre en su nuevo formato. Por pedido de ustedes, el restaurante fue ampliado».
Según la página de Facebook, el restaurante existía previo al ataque de Hamás el pasado 7 de octubre. Al parecer, el local pasó una serie de refacciones y en el camino decidieron darle a sus comensales la posibilidad de elegir nuevo nombre.
El restaurante también ofreció un anillo de oro para quien sea ganador en el concurso de nombres, pero aun no se presentó para recibir el premio.
La cordura también estuvo presente en esta historia, un usuario llamado «Nour Alhuitat» escribió: «Buena suerte, Inshallah. Pero el 7 de octubre no es algo hermoso que debamos conmemorar».