Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu plantó un árbol hoy en la División de Gaza con los soldados del 414º Batallón. Se plantaron árboles en memoria de los soldados caídos del batallón y la división en la guerra.
El Primer Ministro Netanyahu se reunió con observadores y combatientes del Batallón Nesher (414) de la División de Gaza, que operan en la rutina y la guerra para localizar, exponer y atacar a un enemigo utilizando tecnologías avanzadas. Además, el primer ministro Netanyahu visitó el pabellón deportivo de la organización, que fue golpeado por el brutal ataque de Hamas e ISIS el 7 de octubre.
Primer Ministro Netanyahu a los soldados:
«Aquí, en este lugar, el 7 de octubre, cayeron soldados y soldados, lo mejor de nuestras hijas e hijos, el Señor levantará su sangre. Y hoy plantamos árboles en este suelo empapado de sangre y este dolor, árboles vivos en su memoria.
Hamás ha venido a desarraigarnos, vamos a desarraigarlo. Hamás ha venido a destruirnos, vamos a destruirlo. Profundizaremos nuestras raíces en nuestro país, arrancaremos de raíz a nuestros enemigos. Estaremos aquí, y ellos no estarán allí.
Y lo más importante – vamos a seguir construyendo los asentamientos, los asientos, los kibbutzim. Los volaremos mucho más allá de lo que era, y estamos comprometidos a lograr la victoria final. La victoria final significa la eliminación de Hamás, el regreso de todos nuestros secuestradores, no estamos renunciando a este objetivo.
Por lo tanto, en Tu B’Shvat, aquí, cerca de la Franja de Gaza, digo de la manera más clara – no hay sustituto para profundizar nuestras raíces y no hay sustituto para una victoria completa sobre nuestros enemigos.
Que tengan una feliz Navidad para todos nosotros.»
A la visita también asistieron el rabino Tzachi Braverman y el ex comandante del Cuerpo de Protección de Fronteras y el jefe de la sede de la división en la guerra, el general de brigada Amit Yamin.