Itongadol.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y el primer ministro y príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, discutieron “la reconstrucción de Gaza” durante su reunión en Riad de ayer a la mañana, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
Rubio le agradeció al líder saudita por “recibir a los países árabes”, dijo el Departamento de Estado en aparente referencia a la cumbre que Riad organizó el mes pasado para preparar otra reunión celebrada en El Cairo la semana pasada, donde Egipto dio a conocer su plan para la gestión de Gaza después de la guerra.
La administración Trump ha calificado el plan como un buen comienzo, al tiempo que ha indicado que no aborda suficientemente el rol de la organización terrorista palestina Hamás.
Rubio le “reiteró el firme compromiso de los Estados Unidos de que cualquier solución a la situación en Gaza no debe incluir algún rol para Hamás”, añadió el comunicado estadounidense.