Itongadol.- El presidente interino sirio Ahmed al-Sharaa dice que intenta responder a los movimientos israelíes en Siria con «paciencia y sabiduría».
En declaraciones a Reuters, Sharaa rechaza las acusaciones israelíes de que su nuevo gobierno supone una amenaza para Israel. Israel ha ocupado una zona tampón a lo largo de la frontera y ha prometido mantener desmilitarizado el sur de Siria. Los dirigentes israelíes también han mantenido una estridente campaña verbal contra Sharaa, llamándole «terrorista de Al Qaeda».
Israel también ha llevado a cabo una serie de ataques para destruir gran parte del equipamiento militar del ejército sirio.
«Estamos intentando utilizar la paciencia y la sabiduría en la medida de lo posible. Si hay temores, hemos anunciado desde el primer momento que Siria no supondrá una amenaza para ningún Estado de la región ni del mundo. Y si hay motivos expansionistas, el mundo entero estuvo de acuerdo con Siria en condenar los pasos de Israel al avanzar sobre territorio sirio», afirma.
En respuesta a las acusaciones israelíes de que sus fuerzas podrían llevar a cabo un ataque transfronterizo a Israel, dijo: «Una persona delirante puede decir lo que quiera. Cualquier persona puede imaginar que sufre algún peligro y llevar a cabo un ataque preventivo y matar. Pero eso no es justificable».