Itongadol.- El Papa Francisco se reunió este jueves en el Vaticano con los familiares de los rehenes israelíes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza.
Algunas de las familias entregaron al Papa regalos relacionados con los secuestrados. La familia del rehén Tal Shoham, por ejemplo, entregó al sumo pontífice una camiseta de fútbol del equipo preferido de Shoham con su nombre en la espalda.
Naveh, el hijo de Tal, de 8 años, que fue secuestrado y posteriormente liberado, había mantenido correspondencia con Francisco sobre su fanatismo por el fútbol.
Por su parte, la familia de Oded Lifshitz, que fue tomado como rehén junto con su esposa en el kibutz (comuna agrícola) Nir Oz, obsequió al Papa un pin hecho con el jardín de cactus de Lifshitz.
El rehén liberado Louis Har, de nacionalidad argentina israelí, conversó en castellano con el Papa y le regaló un cuadro con la palabra ‘‘homeward’’ (de vuelta a casa).
El Papa Francisco afirmó sentirse cercano a las familias de los cautivos y se comprometió a hacer todo lo posible por su liberación.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel detalló que el Papa expresó: ‘‘Lo más importante es salvar a la gente. Espero que Dios libere a estos rehenes’’.