Itongadol.- El ejército israelí aseguró este miércoles que atacó una base naval de Hezbollah en Beirut.
Las FDI publicaron un vídeo en el que muestran el ataque contra embarcaciones que aseguran, son utilizadas con fines militares, bajo cobertura de que sirven para fines de pesca.
Según fuentes extranjeras recientemente llegó a Israel información de inteligencia según la cual Hezbollah preparaba una una operación marítima contra objetivos israelíes a lo largo de la zona costera.
Israel elevó la alerta a raíz de la información.
No es imposible que la destrucción de la infraestructura en la base naval de Hezbollah en Beirut tuviera como objetivo frustrar estos planes antes de que se pusieran en práctica.
#الجيش الإسرائيلي يزعم استهداف #قاعدة بحرية تابعة لحزب الله في #بيروت pic.twitter.com/ko49rPxKef— Lebanon Debate (@lebanondebate) November 13, 2024
Analistas militares aseguran que el ataque israelí contra la posición naval de Hezbollah se dio a raíz de información de inteligencia de calidad suministrada por un oficial perteneciente a las filas de la organización chií que fue secuestrado de su casa y llevado a Israel.
Previamente confirmó el ejército israelí que «el asesinato de Ali Barakat», miembro de la Unidad de la Fuerza Aérea de Hezbollah, en un ataque aéreo.
Además, se indicó que se ultimó a Said Naif Ali, alto mando del brazo militar de Hamás en Líbano.