Itongadol.- Este martes circularon noticias, principalmente de fuentes y figuras opositoras al régimen de Assad en Siria, sobre el asesinato del padre del ex secretario general de Hezbollah, Seyed Hassan Nasrallah.
Este reporte llegó luego de que Israel eliminará al primo de Nasrallah la semana pasada y al propio líder de Hezbollah el 27 de setiembre en los suburbios sur de Beirut.
El sitio web Janoubiya pudo monitorear decenas de publicaciones en la plataforma «X» que afirmaban que «el padre de Nasrallah, Abdul Karim Nasrallah, fue asesinado en al-Quseir».
Hubo más posteos que señalaron que la muerte se dio tras un ataque israelí contra esa ciudad en la provincia de Homs, Siria.
En las publicaciones se señalaba que además del padre del líder de Hezbollah, había muerto Alí Nasrallah, sobrino de Hassan, «quien cumplía un papel importante» en la organización.
Ahora bien, ¿Qué es importante tener en cuenta?
No hubo un ataque israelí en al-Qusseir, en Siria el pasado martes.
El último ataque fue el lunes, según el canal al-Arabiya.
No hay confirmación oficial de Hezbollah o la familia Nasrallah sobre la muerte de Abdul Karim, padre del líder.
Portales de Internet simpatizantes con Hezbollah, que publicaron siempre nombres de caídos de las filas de la organización, incluso después de que la organización dejara de hacerlo de manera oficial señalaron que no hay confirmación en la publicación por el asesinato del padre de Nasrallah.
Contrariamente de lo que circuló, los medios israelíes no publicaron la noticia sobre el magnicidio. Lo que sucedió fue que cuentas israelíes se hicieron eco de «informes libaneses», que a su vez informaban las noticias de los reportes sirios.
Es posible que hubo una confusión respecto a otra persona de nombre Abdul Karim Nasrallah, pero no es el padre del líder de Hezbollah, sino que es Abdul Karim Abdullah Nasrallah, quien fue asesinado en el sur del Líbano, el 7 de noviembre de este mes.