Inicio MEDIO ORIENTE El Papa Francisco pidió el fin de los enfrentamientos en Jerusalem: “La violencia engendra violencia”

El Papa Francisco pidió el fin de los enfrentamientos en Jerusalem: “La violencia engendra violencia”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia en Jerusalem e invitó a las partes a buscar soluciones para respetar la identidad multicultural de la Ciudad Santa.

“La violencia engendra violencia, detengan los enfrentamientos”, dijo ante los peregrinos que se reunían en la Plaza San Pedro.

Los enfrentamientos estallaron cuando la policía israelí reprimió a manifestantes palestinos que causaron disturbios fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado, mientras decenas de miles de fieles musulmanes rezaban en la mezquita de Al-Aqsa en la noche santa islámica de Laylat al-Qadr.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el domingo que Israel “rechaza firmemente” la presión para no construir en Jerusalem, luego de difundir la condena internacional a los desalojos de palestinos de las casas en la ciudad reclamadas por colonos judíos.

Netanyahu agregó: “Impondremos la ley y el orden de manera agresiva y responsable. Continuaremos salvaguardando la libertad de culto para todas las religiones, pero no permitiremos protestas violentas”.

El desalojo de palestinos de hogares en tierras reclamadas por colonos judíos en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalem Este ha generado una condena internacional generalizada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat