Inicio ISRAEL Israel: globos con explosivos lanzados desde Gaza causan interrupción del servicio ferroviario al sur del país

Israel: globos con explosivos lanzados desde Gaza causan interrupción del servicio ferroviario al sur del país

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El servicio ferroviario quedó suspendido en el tramo que conecta Ashkelon y Netivot por globos incendiarios que aterrizaron sobre las vías y que habían sido lanzados desde la Franja de Gaza. La estación de trenes de Sderot fue cerrada, según consignó la televisión estatal israelí KAN.

Un incendio se desató esta mañana en el ingreso al Kibbutz Zikim, en el Consejo Regional Jof Ashkelon. Las rutas en la zona fueron cerradas al tráfico y se intenta determinar si el causante del incidente fueron los globos incendarios lanzados desde Gaza.

El día de ayer se registraron diez incendios en los alrededores de la Franja de Gaza, al sur de Israel, producto del lanzamiento de balones incendiarios desde el territorio palestino, en su ya tercer día consecutivo.

Funcionarios egipcios mantuvieron diálogo en los últimos dos días con Hamás con el objetivo de evitar un deterioro de la situación y un enfrentamiento militar.

El diario libanés al-Akhbar informó este sábado, en base a fuentes de Hamás, que Egipto comunicó a Israel que el movimiento palestino no está interesado en una escalada.

Por su parte el periódico palestino al-Quds informó que las facciones palestinas en Gaza decidieron volver a realizar sus “operaciones nocturnas” y lanzar balones incendiarios.

Este viernes se desataron ocho incendios en el sur de israel, más precisamente en el Consejo Regional de Eshkol

El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kojavi, realizó este sábado una evaluación de la situación e instruyó un aumento de tropas, en vistas de una posible escalada de violencia, y otras medidas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) se preparan en estos días para un posible escenario en el que sean arrojados desde la Franja de Gaza balones incendiarios hacia los poblados israelíes en las cercanías del territorio palestino. En este marco se decidió aumentar presencia de bomberos en la zona.

Previamente medios de prensa palestinos informaron que la Policía israelí realizó una serie de detenciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Según el reporte, 13 personas fueron demoradas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat