Inicio ISRAEL “Seguimiento a través del teléfono móvil”: la conexión israelí en el asesinato del más importante jefe militar iraní

“Seguimiento a través del teléfono móvil”: la conexión israelí en el asesinato del más importante jefe militar iraní

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estados Unidos recibió de Israel acceso a varios números de teléfonos del excomandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, información que ayudó en su asesinato en enero de 2020, informó anoche el portal de noticias Yahoo News.

Según el reporte, que se basó en fuentes norteamericanas de Defensa, que se desempeñaron o lo hacen actualmente, en las seis horas anteriores a que Qassim Suleimani se suba al avión que lo llevó de Damasco a Bagdad cambió tres veces de dispositivo.

Además se informó que equipos especiales israelíes y norteamericanos trabajaron desde Tel Aviv para localizar el teléfono de Suleimani. Según el reporte, después de que Israel le entregará a sus pares estadounidenses los números del general iraní pudieron localizarlo en Bagdad.

También reseña el informe que previamente a la fecha, la Inteligencia israelí envió a la CIA información sobre un mensajero que partió desde Teherán para recoger teléfonos móviles “limpios” para el comandante de la Fuerza Quds y su personal.

Según el reporte, la inteligencia estadounidense entendió que el enviado visitaría un mercado determinado en uno de los países del Golfo y logró instalar unsoftware espía en varios dispositivos móviles, uno de los cuales al menos fue comprado.

El dispositivo con el software espía fue utilizado por una persona que a veces se quedaba en la misma habitación con Suleimani. No obstante, debido a que el general y otros altos funcionarios de Defensa solían cambiar sus teléfonos con frecuencia y usar medios adicionales para evadir la vigilancia, este método no pudo tener éxito.

¿Quién fue Qassem Suleimani?

El general Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés), fue ultimado en a principios de 2020 junto a otros seis, después de un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad. La acción militar fue confirmada tanto por el Pentágono de los Estados Unidos, como por Irán.

Como líder de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Suleimani, de 62 años de edad al momento de su muerte, era responsable de las operaciones militares de Irán en el extranjero, extendiendo así silenciosamente el alcance militar de ese país en conflictos extranjeros, como los de Siria e Irak, señaló el Washington Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat