Itongadol/Agencia AJN.- El número de muertos en Gaza durante más de 14 meses de guerra entre Israel y Hamás superó los 45.000, según afirman las autoridades sanitarias del enclave palestino.
El Ministerio de Salud de Gaza afirmó que 45.028 personas murieron y 106.962 resultaron heridas desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, que comenzó con la ofensiva de Hamás en el sur de Israel, en la que los terroristas mataron a 1.200 personas y tomaron 251 rehenes.
Las autoridades sanitarias de Gaza no distinguen entre civiles y combatientes en su recuento, pero afirma que más de la mitad de las víctimas mortales son mujeres y niños.
El ejército israelí aseguró haber matado a más de 17.000 combatientes y acusó a Hamás de esconderse entre los civiles para aumentar el número de muertos y alimentar las críticas internacionales a Israel.
Israel afirma que adopta medidas para proteger a los civiles en las zonas de combate de conformidad con el derecho internacional.
Los palestinos denunciaron que 10 personas murieron durante la noche en un ataque israelí contra una casa en el barrio oriental de Shejaiyah, en la ciudad de Gaza.