Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó este jueves a los familiares de los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza que están ‘‘más cerca que nunca’’ de llegar a un acuerdo para su liberación.
‘‘Hace un mes era pesimista sobre nuestras posibilidades de llegar pronto a un acuerdo. Uno de mis principales objetivos en todas las reuniones que mantuve en Estados Unidos era presionar a Hamás para que llegara a un acuerdo, entendiendo que no iba a haber un acuerdo mejor», destacó Gallant a los familiares, según el Canal 12 (C12) del Estado judío.
Sin embargo, el ministro de Defensa remarcó: ‘‘Hoy, y lo digo con cautela, estamos más cerca que nunca’’.
Los rehenes fueron secuestrados por los terroristas de Hamás durante la masacre del 7 de octubre, en la que unos 3.000 palestinos irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.
Se cree que en estos momentos permanecen en el enclave costero palestino alrededor de 120 rehenes, entre vivos y muertos.
El reporte del C12 se produce mientras el gabinete de seguridad se reúne para debatir la postura de Israel sobre la última propuesta de alto el fuego con rehenes que está sobre la mesa, después de que el primer ministro Netanyahu decidiera enviar una delegación a la próxima ronda de negociaciones indirectas.