Itongadol.- Durante una reunión del gabinete de seguridad israelí celebrada este jueves, el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, instó a la creación inmediata de una comisión estatal de investigación para examinar la masacre perpetrada por Hamás del 7 de octubre.
El llamamiento de Bar para crear la comisión fue en respuesta a la promoción por parte de un legislador del partido oficialista, el Likud -liderado por el primer ministro Netanyahu-, de una conspiración que pretende vincular a los manifestantes contra la reforma judicial con las atrocidades cometidas por el grupo terrorista que gobierna en la Franja de Gaza, según informan los medios hebreos.
«El público lo necesita desesperadamente y el Shin Bet también. Esto pondrá fin a todas las mentiras y conspiraciones», afirmó Bar, en declaraciones publicadas por el Canal 12 de noticias del Estado judío.
Los informes no dicen cómo reaccionaron los ministros.
Hasta el momento, Netanyahu se negó a crear una comisión de este tipo -el panel de investigación más poderoso y con mayores consecuencias- para investigar los fallos que permitieron la embestida del 7 de octubre.