Itongadol/AJN.- El jefe de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, se reunió en el Líbano con una delegación de Hamás encabezada por el jefe adjunto del grupo en Gaza, Khalil Al-Hayya, para discutir la situación en la Franja palestina y las últimas conversaciones de alto el fuego con Israel.
El gabinete de seguridad israelí se reunió el jueves por la noche para aprobar el envío de una delegación para renovar las conversaciones de liberación de rehenes y un alto el fuego, después de que Hamás presentara sus últimas enmiendas al actual acuerdo propuesto.
El sitio web de noticias libanés Al Mayadeen, afiliado a Hezbollah, informó que Hamás mantuvo sus demandas en el último esquema del acuerdo de tregua y rehenes preparado con aportes del director de la CIA, William Burns, y coordinado por Qatar, Egipto y Turquía.
Según el informe, Hamás insiste en un alto el fuego permanente, una retirada completa de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, incluido el corredor Filadelfia y el cruce de Rafah, el regreso de los desplazados y se niega a permitir que Israel vete la liberación de los prisioneros palestinos cumpliendo cadena perpetua.
Sin embargo, dice que Hamás está mostrando flexibilidad en cláusulas específicas para continuar las negociaciones.
Según un informe anterior de Al Akhbar, otro sitio de noticias afiliado a Hezbollah, la propuesta difiere de una versión anterior.
Sin detallar las diferencias entre las propuestas, el medio destacó el “lenguaje claro e inequívoco” sobre un alto el fuego.