Itongadol.- El ex presidente del Buró Político y fundador de Hamás, Khaled Mashal, hizo un llamamiento a los musulmanes de todo el planeta para que se unan a la batalla contra Israel y los judíos del mundo.
Mashal expresó que cuando Estados Unidos, Occidente y los sionistas vean a la multitud de los muyahidines (los que luchan en la guerra santa) camino de Palestina, el campo de batalla cambiará.
El ex dirigente del grupo que gobierna el enclave costero hizo un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para que tomen las calles y las plazas de las ciudades el próximo viernes, que, según dijo, se llamará «el viernes del diluvio de Al-Aqsa».
The Jewish Chronicle, el diario más antiguo de Israel, difundió un mensaje de Mashal en el que invita a manifestarse en contra de los judíos en todo el mundo.
«Debemos tomar las calles y las plazas de las ciudades árabes e islámicas, así como de las ciudades de todas partes donde haya comunidades [islámicas]. Hay un llamamiento [a manifestarse] este viernes: el viernes del diluvio de Al-Aqsa», afirmó en un programa emitido el 10 de octubre de 2023 en Al-Mahriah TV (Yemen).
Mashal pidió que «desde las plazas de estas ciudades, envíen un mensaje de rabia de que estamos con Palestina, Gaza, la mezquita de Al-Aqsa y Jerusalem, y que formamos parte de esta batalla. Eso es lo primero».
«En segundo lugar, Gaza pide tu ayuda: ayuda, dinero, lo que tengas. Cualquiera que pueda hacer una donación, debe saber que es el momento de la verdad. Esto es la yihad con dinero, y es como la yihad que ellos libran, sacrificando sus vidas. Hagan una donación por Gaza, su resistencia y sus héroes», añadió.
Finalmente, quien fundó la organización en 1987 concluyó que «la nación [islámica] debe unirse a la batalla. Me dirijo a los países vecinos [de Israel]: Jordania, Siria, Líbano y Egipto. «Este es el momento en que la nación [islámica] debe unirse a la batalla. Debemos luchar con ellos».
El anuncio de Mashal encendió las alarmas en diferentes países de occidente ante una posible ola de eventos terroristas.