AJN/Itongadol.- El gobierno de emergencia formado por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el partido Unidad Nacional de Benny Gantz fue aprobado por la Knesset el jueves por la noche con 66 votos a favor y ninguno en contra.
Se crea un pequeño gabinete de guerra contra Hamás, como exigió Gantz, que incluirá solo a Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y al líder del partido opositor.
El ex general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y diputado de Unidad Nacional Gadi Eisenkot, junto con el ministro Ron Dermer, actuarán como observadores en el gabinete de guerra.
Mientras dure la guerra, cinco miembros del partido Unidad Nacional se sumarán al gabinete de seguridad: Gantz, Eisenkot, el parlamentario Gideon Sa’ar y otros dos aún por determinar.
Se ha dejado abierto un puesto en el gabinete de guerra para el líder de la oposición, Yair Lapid, quien se ha negado a unirse al gobierno si el Sionismo Religioso y Otzma Yehudit permanecen en él.
Se acordó que no se promoverá ninguna legislación en la Knesset (Parlamento) ni resoluciones gubernamentales durante la guerra que no estén relacionadas con la gestión del conflicto bélico.