Itongadol.- El ex ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, (recientemente despedido por Netanyahu), criticó a la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) por la emisión de las órdenes de detención contra él y el primer ministro Benjamín Netanyahu por la guerra de la Franja de Gaza.
Al intentar acusarlos a él y a Netanyahu de crímenes de guerra, Gallant argumentó que la ICC equiparó al Estado judío y a Hamás, ‘‘legitimando así el asesinato de bebés, la violación de mujeres y el secuestro de ancianos de sus camas’’.
Además, el ex ministro de Defensa afirmó en X (antes Twitter) que la decisión de la ICC ‘‘sienta un peligroso precedente contra el derecho a la autodefensa y a la guerra moral, al tiempo que fomenta el terrorismo asesino’’.
‘‘Atrás quedaron los días en que se nos podía negar el derecho a defendernos’’, agregó Gallant, prediciendo que los esfuerzos de la ICC por “negar a Israel su derecho a alcanzar sus objetivos en su guerra justa fracasarán”, y concluyendo que está “orgulloso” de su papel al frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) durante un período difícil.