Inicio MEDIO ORIENTE El ejército israelí negó que sus tropas atacaran generadores mientras operaban en el hospital de Khan Younis

El ejército israelí negó que sus tropas atacaran generadores mientras operaban en el hospital de Khan Younis

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) negaron este viernes las afirmaciones de que las tropas atacaron a los generadores en el Hospital Nasser de Khan Younis, ubicado al sur de la Franja de Gaza, durante las operaciones en el centro médico donde se cree que los rehenes fueron retenidos por el grupo terrorista Hamás.

«Esta mañana se recibió un informe relativo a la interrupción de la actividad de los generadores, lo que provocó el fallo de los sistemas eléctricos dentro del hospital. Contrariamente a lo alegado, las tropas de las IDF no atacaron los generadores. Las tropas recibieron instrucciones de garantizar el funcionamiento continuo del hospital», afirmaron las IDF en un comunicado.

Hamás había asegurado que varios pacientes habían muerto por falta de oxígeno después de que se cortara la electricidad y se pararan los generadores tras una incursión de las IDF.

«A pesar de la avería del generador del hospital, todos los sistemas vitales siguieron funcionando durante todo el día gracias al sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) existente en el hospital», agregaron las IDF.

El ejército israelí señaló que al recibir informes del mal funcionamiento del generador en el hospital, las tropas trabajaron para repararlo, mientras que la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina trajo un generador de reemplazo.

«Estas acciones se llevaron a cabo en estrecha coordinación entre las IDFI y la administración del hospital a través de oficiales de la Administración de Coordinación y Enlace para Gaza (CLA)», expresaron las IDF.

Las IDF añadieron que llevaron alimentos y agua al Hospital Nasser, así como que se coordinaron con organizaciones internacionales de ayuda para suministrar combustible al centro médico.

Además, también este viernes, las IDF confirmaron que detuvieron a docenas de sospechosos de terrorismo en el Hospital Nasser, incluidos 20 que participaron en el ataque del 7 de octubre.

El ejército israelí informó que encontró armas pertenecientes a Hamás y medicamentos con los nombres de los rehenes escritos en ellos en el hospital.

Las IDF tienen información de que había rehenes en el Hospital Nasser gracias a los testimonios de rehenes liberados y a los interrogatorios realizados a los terroristas de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más