Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este lunes haber alcanzado y eliminado ayer a un terrorista de Hamás que disparó un cohete desde el centro de Gaza contra el sur del Estado judío.
El cohete cayó en una zona abierta cerca de la frontera con la Franja, sin causar daños ni heridos materiales.
En cuestión de minutos, la Brigada Nahal de las IDF localizó al agente que disparó el cohete y dirigió un ataque aéreo contra él, según informó el ejército israelí.
Además, las IDF afirmaron que otras células de Hamás fueron abatidas en la zona.
El ejército israelí aseguró que varios agentes de #Hamás murieron en ataques aéreos en la Franja de #Gaza
Ver más: https://t.co/NTFJQbKQIU#HamasisISIS #Israel #IDF @IDF #Hezbollah #Palestine #WestBank #Jihad #فلسطين #بالقدس #السلطة #Iran #هنية #اطلاعنگاشت #نابلس #السهم_الواقي pic.twitter.com/PeIe6mHxtt— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) February 19, 2024
Mientras tanto, en el sur del enclave costero palestino, en Khan Younis, las IDF señalaron que la 7ª Brigada Blindada, la Brigada Paracaidista y la Brigada de Comandos continúan sus operaciones, incluyendo incursiones en sitios de Hamás, capturando armas y eliminando terroristas en el proceso.
Las IDF agregaron que también se llevaron a cabo varios ataques aéreos contra operativos de Hamás que estaban ubicados cerca de las tropas.
Por último, las IDF explicaron que en un incidente ocurrido en Khan Younis la Brigada Paracaidista detectó con un avión no tripulado una célula de Hamás que se dirigía hacia ellos y solicitó un ataque aéreo, y que otros cuatro agentes de Hamás fueron localizados y atacados.