Inicio MEDIO ORIENTE El ejército israelí aseguró estar listo para reanudar los combates en Gaza si no se renueva el acuerdo de alto al fuego

El ejército israelí aseguró estar listo para reanudar los combates en Gaza si no se renueva el acuerdo de alto al fuego

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, afirmó este jueves que el ejército está listo para reanudar los combates en la Franja de Gaza si el acuerdo de alto al fuego con Hamás no se renueva por un día más.

«En este momento, estamos progresando y esperando la liberación de rehenes adicionales que deben regresar como parte del acuerdo», expresó Hagari.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari

El portavoz agregó que, durante la noche, las IDF «insistieron» en llevar a cabo el actual acuerdo con Hamás, en virtud del cual el grupo terrorista »debe liberar a las mujeres y niños que mantiene como rehenes».

«También lo haremos mañana. Los mediadores, Qatar y Egipto, están obligados a llevar a cabo el acuerdo, para que pueda continuar el alto al fuego», señaló.

Hagari remarcó que las IDF «están listas para reanudar los combates. Estamos preparados para atacar a cualquier hora, incluso esta noche».

En relación al video de Hamás en el que aparece Yarden Bibas, remarcó que «nuestros corazones están con él y con toda la familia Bibas«.

El portavoz calificó el video de «terror psicológico» y añadió que la afirmación de Hamás de que la esposa de Yarden, Shiri, y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, fueron asesinados, aún no está verificada

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más