Inicio MEDIO ORIENTE El ejército israelí abre una investigación sobre las tropas filmadas matando a tiros a un sospechoso palestino ya neutralizado

El ejército israelí abre una investigación sobre las tropas filmadas matando a tiros a un sospechoso palestino ya neutralizado

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, conocido como B’Tselem, publicó este viernes imágenes de las cámaras de seguridad obtenidas en el campo de refugiados de al-Faraa, en el valle del Jordán de Cisjordania, que muestran a tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) matando a tiros a corta distancia a dos palestinos el 8 de diciembre.

En el video se ve que las IDF inician una persecución de un grupo de hombres palestinos que intentan escapar del lugar a la llegada de un jeep de las IDF.

Los soldados disparan desde el jeep y alcanzan a Rami Jundob, de 25 años, que parece sostener un artefacto explosivo. Jundob cae al suelo y el jeep se acerca a él antes de que uno de los soldados que iba dentro vuelva a dispararle.

Entonces se ve a Jundob levantando la mano antes de que los soldados vuelvan a dispararle repetidamente desde corta distancia.

El joven de 25 años murió de sus heridas al día siguiente, según B’Tselem.

Por otro lado, Thaar Shahin, un palestino de 36 años, aparece asomándose desde un auto en el que estaba escondido. Los soldados dispararon contra él.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, donde más tarde fueron declarados muertos, agregó B’Tselem, que fue establecida en 1989 por un grupo de destacados académicos, abogados, periodistas y miembros de la Knesset (el Parlamento israelí).

Comunicado de las IDF

Tras ser consultadas por el incidente, las IDF afirmaron en un comunicado que el Departamento de Investigaciones Policiales Internas había abierto una investigación sobre el asunto «ante la sospecha de que se hubieran efectuado disparos ilegales durante el incidente».

»Al término de la investigación, las conclusiones se someterán a la consideración de la Fiscalía Militar», concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más