Itongadol.- Hamás opera un vasto y diversificado aparato para adoctrinar a los niños desde una edad muy temprana para que amen la yihad, dediquen sus vidas a luchar contra los judíos y busquen el martirio como la gloria suprema que es altamente recompensada en el paraíso. Este adoctrinamiento es complementado y amplificado por los padres, especialmente las madres, que expresan alegría por el martirio de sus hijos y su voluntad de sacrificar a todos sus hijos por la causa .
Como parte de este adoctrinamiento, que se lleva a cabo a través de múltiples plataformas, como los jardines de infantes, las escuelas y los campamentos de verano de Hamás, se enseña a los niños que emprender la yihad es un deber religioso y que el martirio le otorga al creyente una recompensa mayor en el cielo que cualquier otra acción o virtud. Los niños aprenden que el objetivo de la yihad es liberar Palestina – desde el río hasta el mar – de los judíos, que no tienen derecho a existir allí, y eliminar el Estado de Israel. Los mensajes impartidos a los niños están repletos de motivos antisemitas que demonizan a los judíos, presentándolos como enemigos eternos de los musulmanes, como «descendientes de monos y cerdos» infrahumanos y como salvajes sedientos de sangre con los que no es posible ningún diálogo ni reconciliación.
Además del adoctrinamiento ideológico y religioso, los niños pequeños y adolescentes también reciben entrenamiento militar intensivo como preparación para unirse al ala militar de Hamás o a alguna de las otras organizaciones terroristas cuando sean adultos. Esta formación tiene lugar en las escuelas de Hamás, pero especialmente en la amplia red de campamentos de verano de la organización. A estos campamentos asisten cientos de miles de participantes cada año, y allí cultivan un «espíritu de resistencia» e inculcan un compromiso con la lucha armada intransigente contra Israel, al mismo tiempo que enseñan una amplia gama de habilidades de combate.
Muchos de ellos llevan el nombre de terroristas que llevaron a cabo operaciones armadas y ataques suicidas contra civiles israelíes.
Además de lecciones del Corán, actividades deportivas, juegos y entretenimiento, los campos ofrecen un amplio adoctrinamiento y actividades militares, a menudo llevadas a cabo por miembros del ala militar de Hamas, las Brigadas ‘Izz Al-Din Al-Qassam. Estas actividades incluyen entrenamiento con cuchillos y armas de fuego (en algunos casos con munición real); combate mano a mano; ejercicios de marcha y a pie, y combate en túneles. Los participantes también representan obras de teatro y escenas de combates y captura de soldados israelíes o disparos de cohetes contra Israel. Muchas actividades tienen como tema la liberación de Jerusalén y Al-Aqsa, o tratan de honrar y glorificar a los terroristas.
Otra plataforma importante para el adoctrinamiento son los medios de comunicación de Hamás. Sus canales de televisión, por ejemplo, transmiten programas – algunos dirigidos a niños en edad preescolar-que inculcan valores de la yihad y el martirio y glorifican a los terroristas a través de dibujos animados, canciones, poemas y espectáculos de marionetas. Muchos de los espectáculos, así como los mítines y conferencias de Hamás, presentan a niños que pronuncian la ideología del movimiento.
Los programas transmitidos por los canales de televisión de Hamás han mostrado a niños de jardín de infantes, vestidos con uniformes y portando armas simuladas, representando obras que emulan ataques militares y toma de rehenes.
Los siguientes son informes y clips publicados por MEMRI a lo largo de los años que demuestran el adoctrinamiento y entrenamiento de niños por parte de Hamás para la yihad y el martirio.
Fuente: Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI)