Itongadol.- Dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) que estaban de vacaciones en Ámsterdam regresaron al Estado judío después de que grupos pro palestinos se enteraran de su viaje y se movilizaran para que se presentaran órdenes de detención contra ellos.
El medio de comunicación hebreo Canal 12 confirmó que se trata de la primera vez que soldados de las IDF se enfrentan a una situación de este tipo, ya que en ocasiones anteriores estuvieron implicados reservistas del ejército israelí pero no soldados en edad de servicio.
Los soldados habían publicado en sus redes sociales fotos de su servicio al norte de la Franja de Gaza durante la guerra, en algunas de las cuales aparecían sospechosos palestinos con los ojos vendados, una conducta aparentemente ilícita.
Además, ambos soldados publicaron que se dirigían a Ámsterdam junto con fotos de su viaje mientras estaban en la capital neerlandesa.
Tras enterarse que los soldados israelíes estaban en la ciudad, grupos pro palestinos publicaron difundieron sus datos personales.
Inmediatamente después, las autoridades del Estado judío ordenaron a los dos que permanecieran en su habitación del hotel, ante la improbable posibilidad de que se presentaran órdenes de detención contra ellos y la más probable preocupación de que su seguridad corriera peligro.
Los soldados fueron llevados de vuelta a Israel, donde llegaron sanos y salvos, impendiéndoles salir del país por el momento.