Inicio MEDIO ORIENTE Delegación de EEUU e Israel tomará el primer vuelo directo de Tel Aviv a Rabat la próxima semana

Delegación de EEUU e Israel tomará el primer vuelo directo de Tel Aviv a Rabat la próxima semana

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Agencia AJN.- Una delegación conjunta de Estados Unidos e Israel visitará el reino de Marruecos la próxima semana en el primer vuelo sin escalas de Tel Aviv a Rabat.

La delegación estadounidense estará encabezada por el asesor principal del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, y el enviado para el conflicto israelí-palestino, Avi Berkowitz, según publicó Times of Israel.

En el viaje se les unirá el asesor de seguridad nacional del primer ministro israelí, Meir Ben-Shabbat, y otros funcionarios israelíes para el vuelo a la capital marroquí desde el aeropuerto Ben Gurión.

El histórico viaje tendrá lugar menos de dos semanas después de que el país del Reino del norte de África anunciara el establecimiento de relaciones diplomáticas con el Estado judío tras la decisión de Trump de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el disputado Sahara Occidental.

Marruecos se convirtió en el cuarto país en cuatro meses en anunciar sus planes para normalizar los lazos con Israel a instancias de la administración Trump, siguiendo a Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Netanyahu había planeado viajar a los Emiratos Árabes Unidos la semana que viene, pero se vio obligado a posponer el viaje debido a la situación política en Israel, que está a punto de convocar su cuarta elección en solo dos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más