Itongadol.- Cuatro terroristas palestinos murieron y un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) resultó herido de gravedad moderada durante un tiroteo en una incursión nocturna en la localidad cisjordana de Azzun.
Las tropas de las IDF del 8211 Batallón de Reservas eliminaron a los palestinos armados que habían atacado al escuadrón con explosivos y fuego real desde el interior de una casa atrincherada, explicó el ejército israelí.
Tras localizar el edificio en el que se ocultaban los cuatro terroristas, las IDF atacaron a los palestinos y en el intercambio de disparos uno de los soldados resultó herido. Fue evacuado al hospital y su familia ya fue informada, señalaron las IDF.
Además, las IDF agregaron que en otros lugares de Cisjordania soldados del ejército, tropas de la Policía de Fronteras y la agencia de seguridad Shin Bet detuvieron a siete sospechosos buscados y confiscaron armas adquiridas ilegalmente.
Desde el 7 de octubre y la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, las tropas de las IDF que operan en Cisjordania detuvieron a más de 2.550 sospechosos, de los cuales unos 1.300 tenían vínculos con el grupo terrorista que gobierna en el enclave costero, concluyeron las IDF.