Itongadol.- Multitudes de palestinos se reúnen en centros médicos del sur de la Franja de Gaza para vacunar a sus hijos contra la polio, en el inicio de la segunda fase de una campaña que hasta ahora ha inoculado a 187.000 jóvenes.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) afirma que la campaña, facilitada por Israel y el grupo terrorista Hamás, que han acordado pausas limitadas en sus combates, es hasta ahora un éxito, aunque compleja.
Las vacunaciones comienzan en Rafah y Khan Younis, en el sur de Gaza, ambas zonas azotadas por la guerra y que han acogido a decenas de miles de personas que han huido de otras partes de la Franja.
«La campaña de vacunación contra la #polio se ha trasladado hoy a las zonas del sur de #Gaza. Los equipos de @UNRWA están en Khan Younis esta mañana, trabajando con sus socios para proporcionar la vacuna a los niños», dice UNRWA en un comunicado.
«En este momento crítico, las pausas en el área deben ser respetadas para proteger a las familias y a los trabajadores humanitarios», añade.