Inicio MEDIO ORIENTE Comandante de la Fuerza Quds: »Israel no se atreve a disparar contra Hezbollah»

Comandante de la Fuerza Quds: »Israel no se atreve a disparar contra Hezbollah»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (CGRI), Esmail Qaani, afirmó que Israel «no se atreve a disparar una sola bala» contra los miembros de Hezbollah en el Líbano, durante un discurso pronunciado el martes.

Qaani se refirió al asesinato de un miembro de Hezbollah en un supuesto ataque aéreo israelí cerca de Damasco en julio de 2020 y a las amenazas de Hezbollah de responder, afirmando que «desde el día en que Hezbollah declaró [que el miembro había sido asesinado], no se vio ni una sola persona con uniforme de oficial en el frente sionista, y todos huyeron».

Los comentarios de Qaani se produjeron pocos días después de que un miembro de la Fuerza Quds que había operado en Siria fuera asesinado en Teherán, y el CGRI culpó a agentes afiliados al Mossad de Israel.

Se dieron múltiples enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa-israelí desde el ataque aéreo en el que murió el miembro de Hezbollah en 2020.

En agosto del año pasado, después de que Hezbollah disparara una veintena de cohetes hacia Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieran con 30 proyectiles de artillería hacia zonas abiertas del sur del Líbano, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró que los enfrentamientos eran un «acontecimiento muy peligroso» y el primero de su tipo desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

Los disparos de cohetes se produjeron como respuesta de Hezbollah a los ataques aéreos israelíes sobre el sur del Líbano, que se llevaron a cabo en respuesta a disparos anteriores de cohetes que se cree que proceden de grupos palestinos del país.

Nasrallah declaró entonces que ningún ataque aéreo israelí había alcanzado un objetivo en territorio libanés desde la Segunda Guerra del Líbano, con la excepción de lo que denominó «violaciones menores» y un «incidente ambiguo» entre las fronteras libanesa y siria. No está claro a qué incidente se refería.

El líder de Hezbollah añadió entonces que el lanzamiento de cohetes no era una respuesta al asesinato del miembro de su grupo en Siria.

A finales de abril, se lanzó un cohete desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel, y las FDI respondieron con docenas de proyectiles de artillería hacia lugares del sur del Líbano. El fuego de represalia se dirigió a la zona de lanzamiento, así como a un «objetivo de infraestructura» no especificado, dijo entonces la Unidad del Portavoz de las FDI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat