Inicio MEDIO ORIENTE Bajo fuertes medidas de seguridad: miembros de célula sospechosos de trabajar para el Mossad en Malasia

Bajo fuertes medidas de seguridad: miembros de célula sospechosos de trabajar para el Mossad en Malasia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los informes en Malasia sobre la liberación de un palestino de Gaza que fue secuestrado por el Mossad continúan escandalizando a la población de ese país.

En imágenes publicadas por la agencia oficial de noticias de Malasia, BERNAMA, se puede apreciar un grupo de hombres, presuntamente colaboradores de la inteligencia israelí en territorio del país asiático, son llevados a la justicia, bajo fuertes medidas de seguridad.

El jefe de la oposición del país, Anwar Bin-Ibrahim, definió el incidente como «muy preocupante». «Esto gira en torno a cuestiones de soberanía y seguridad nacional y no puede subestimarse. Exijo una explicación inmediata del ministro responsable».

El canal de noticias al-Jazeera informó anoche que las autoridades de Malasia liberaron a un palestino de Gaza que había sido secuestrado por el Mossad.

El reporte afirma que el secuestro tuvo lugar a fines del mes pasado y que el Mossad fue asistido por colaboradores de Malasia.

“La inteligencia de Malasia logró llegar a la ubicación de los secuestradores, arrestarlos y liberar al palestino en 24 horas”, afirmó.

Al Jazeera informó que «el Mossad interrogó al activista palestino a través de una video llamada desde Tel Aviv sobre sus conexiones con el ala militar de Hamás, pero los secuestradores cometieron un error de identificación, no entendieron las instrucciones y el segundo palestino fue en realidad el verdadero ‘premio’».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat