Inicio INTERNACIONALES Reuters retiró el premio a una periodista palestina por sus comentarios a favor de Hitler

Reuters retiró el premio a una periodista palestina por sus comentarios a favor de Hitler

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Fundación Thomson Reuters anuló la concesión del Premio Kurt Schork de Periodismo Internacional a la periodista palestina independiente Shatha Hammad, tras descubrir antiguas publicaciones en las redes sociales en las que elogiaba a Adolf Hitler.

Los Premios Kurt Schork de Periodismo Internacional llevan el nombre del periodista freelance estadounidense Kurt Schork, asesinado en Sierra Leona mientras realizaba una misión para Reuters en 2000.

«La Fundación Thomson Reuters y el Fondo Conmemorativo Kurt Schork se oponen al discurso de odio de cualquier tipo», señaló la fundación en un comunicado.

Además, la organización agregó que tomó la medida inusual con el fin de «proteger la integridad de los Premios Kurt Schork, establecidos para reconocer y celebrar la valiente y brillante información sobre los conflictos, la corrupción y la injusticia de los periodistas de todo el mundo, que arriesgan sus vidas diariamente para decir la verdad al poder».

Hammad reside en Cisjordania y trabaja como corresponsal independiente para Middle East Eye (MEE), un sitio web de noticias con sede en Londres que cubre los acontecimientos de Medio Oriente y el Norte de África.

Sus artículos cubren principalmente el conflicto palestino-israelí y se encuentran en la categoría «Ocupación» de MEE en su sitio web.

En 2014, Hammad publicó un comentario en Facebook que junto con errores de puntuación y gramaticales decía: «Hitler y yo somos uno.. Amigos y dormimos juntos, pero tenemos la misma mentalidad, como, por ejemplo, el exterminio de los judíos :)) [sic]»

En los premios One World Media Awards en junio de 2020, Hammad ganó el premio New Voice, que reconoce a una persona menor de 32 años que hizo una «contribución sustancial al periodismo internacional durante el año.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat