Inicio MEDIO ORIENTE Bahrein nombró a su embajador en Israel

Bahrein nombró a su embajador en Israel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Bahrein e Israel anunciaron el martes el nombramiento de Khaled Yousif Al-Jalahma como el primer embajador de Manama ante el Estado judío.

La Agencia de Noticias oficial de Bahréin emitió un comunicado nombrando al nuevo embajador.

Israel dijo que Al-Jalahma fue aprobado después de que el ministro de Asuntos Exteriores bahreiní, Abdullatif al-Zayani, propusiera su nombre el domingo en una conversación con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, y «se hicieran las comprobaciones pertinentes».

«La decisión del gobierno bahreiní de nombrar un embajador en Israel es otro paso importante en la aplicación del acuerdo de paz entre y del fortalecimiento de los lazos entre los dos países», dijo Ashkenazi a al-Zayani, según el comunicado israelí.

Ashkenazi se congratuló de la decisión bahreiní y agradeció a su homólogo su «fuerte amistad, así como el valor y el liderazgo del rey de Bahrein».

«En las próximas semanas, un equipo de Bahrein llegará a Israel para hacer los arreglos necesarios», añadió el comunicado.

No estaba claro de inmediato dónde se ubicará la embajada de Bahrein.

El embajador designado había sido el director de operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein desde 2017 y había servido como embajador adjunto de Bahrein en los Estados Unidos entre 2009 y 2013, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu había planeado viajar a los Emiratos Árabes Unidos y a Bahrein antes de las elecciones del 23 de marzo en Israel, en lo que habría sido su primera visita oficial desde el establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales con los dos países el año pasado.

El viaje se había programado en principio para principios de enero, y luego para finales de ese mes, pero pareció posponerse por consideraciones relacionadas con el COVID, y por un desacuerdo con Jordania sobre el paso del primer ministro por su espacio aéreo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat