Inicio MEDIO ORIENTE “Autobuses en llamas”, el libro escrito por miembro de Hamás desde una prisión en Israel

“Autobuses en llamas”, el libro escrito por miembro de Hamás desde una prisión en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hassan Salameh, un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), y que purga condena en prisión israelí desde hace 26 años publicó recientemente un libro. El mismo se llama «Autobuses en llamas» y en él habla de diferentes atentados que ejecutaron miembros de la organización armada.

La salida a la luz del libro fue este jueves honor a un nuevo aniversario en que eliminaron a Yahya Ayyash. Se celebró un acto especial en Gaza que contó con la participación de altos miembros del movimiento.

El libro fue escrito en reclusión y en él describió cómo fue responsable del asesinato de 46 judíos, en especial en el atentado suicida en la línea 18 de transporte público en Jerusalén, en 1996.

En el evento de presentación del libro participó el vice jefe de Hamás, Salah al-Araruri, quien dijo que «en tanto haya prisioneros palestinos en las prisiones de la ocupación, Hamás continuará luchando para su liberación».

«La cuestión de los prisioneros ocupa el primer lugar en nuestra lista de prioridades», expresó.

El libro fue escrito bajo las narices del Servicio Penitenciario de Israel. Desde la institución encargada de velar por el orden en las prisiones del país aseguraron que confrontan «firmemente» para evitar todo tipo de filtraciones por parte de presos palestinos.

«Los presos pertenecientes a Hamás de Gaza no tienen derecho a visitas familiares desde hace más de una década. En tanto, en la medida en que exista evidencia de una conexión entre el prisionero y la publicación del libro, el mismo será severamente castigado», rezó un comunicado del Servicio Penitenciario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat