Inicio Irán Irán asegura haber frustrado ciberataque contra servidores del banco central

Irán asegura haber frustrado ciberataque contra servidores del banco central

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán ha frustrado un ciberataque contra su banco central, según informó el viernes la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del país.

Anonymous y otros grupos mundiales de piratas informáticos amenazaron en octubre con lanzar ciberataques contra instituciones y funcionarios iraníes en apoyo de las protestas antigubernamentales y para eludir la censura de Internet en ese país.

Amir Mohammadzadeh Lajevardi, director de la Compañía de Infraestructuras de Comunicaciones, declaró que el banco central fue blanco de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) el jueves por la noche, según citó la agencia oficial de noticias IRNA.

Los ataques DDoS intentan paralizar los servidores abrumándolos con tráfico de Internet.

«Estos días, el mayor volumen de ataques extranjeros se dirige contra bancos e instituciones financieras, proveedores de Internet e infraestructuras de comunicaciones, que han sido repelidos», declaró Lajevardi. IRNA no dio más detalles.

El banco central declaró en septiembre que un ciberataque había dejado brevemente fuera de servicio su sitio web.

El acceso a Internet está gravemente limitado en Irán desde que estallaron las protestas generalizadas por la muerte, a mediados de septiembre, de una joven kurda, Mahsa Amini, mientras se encontraba bajo custodia de la policía de moralidad por la aplicación de las leyes de vestimenta obligatoria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat