Itongadol.- En sus primeros comentarios públicos sobre el asesinato por error por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) de tres rehenes israelíes en el norte de Gaza a primera hora del día, el primer ministro Netanyahu expresó: «Junto con todo el pueblo de Israel, inclino la cabeza con profundo dolor y lloro la caída de tres de nuestros queridos hijos que fueron tomados como rehenes, entre ellos Yotam Haim y Samar Talalka».
El tercer rehén asesinado fue identificado como Alon Lulu Shamriz.
«Se trata de una tragedia insoportable. Todo el Estado de Israel está de luto esta noche. Mi corazón está con las afligidas familias en su difícil momento», agregó el primer ministro.
En relación a la labor de los soldados de las IDF, Netanyahu destacó: «Fortalezco a nuestros valientes guerreros que persiguen la sagrada misión de devolver a nuestros secuestrados, incluso a costa de sus propias vidas».
«Incluso en esta difícil noche, curaremos nuestras heridas, aprenderemos las lecciones necesarias y continuaremos con nuestro supremo esfuerzo para devolver a casa sanos y salvos a todos nuestros rehenes», concluyó el premier israelí.