Inicio MEDIO ORIENTE Atentado en Israel: un policía y un soldado heridos tras ser embestidos por vehículo manejado por un palestino

Atentado en Israel: un policía y un soldado heridos tras ser embestidos por vehículo manejado por un palestino

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un palestino chocó su vehículo contra una patrulla policial en el que en su interior se encontraba un policía y un soldado. Ambos uniformados resultaron levemente heridos y fueron evacuados al Hospital Beilinson Petaj Tikva. El atacante fue neutralizado por un efectivo policial su estado es moderado. Según informó la Policía, “el terrorista salió de su vehículo y corrió hacia la policía con un cuchillo”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Beni Gantz, expresó: “No permitiremos que el terrorismo levante la cabeza y lucharemos contra los terroristas y quienes los envían. Las FDI y las fuerzas de seguridad seguirán preparadas en toda la región”.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, comentó sobre el incidente y dijo: “Cuando el gobierno se retira de la soberanía y tartamudea con respecto al control sobre nuestro país, no es de extrañar que los terroristas de la Autoridad Palestina se animen y salgan a dañar a soldados y civiles. Sólo una posición decidida por nuestro derecho a la tierra traerá calma y tranquilidad”.

knife_i

Cuchillo utilizado en el ataque. Foto: Portavoz de la Policía de Israel.

Hay un despliegue de fuerzas del ejército y la Policía en el lugar. Un paramédico de Magen David Adom, Aviel Mamlia, contó: “Cuando llegamos al lugar había dos heridos masculinos, de 20 y 23 años en estado conscientes y con heridas leves. Les brindamos atención médica primaria y los evacuamos para recibir tratamiento adicional en el hospital”.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat