Itongadol.- El «New York Times» reveló nuevos detalles sobre la operación llevada a cabo por tropas israelíes en territorio sirio, a la que calificó de «audaz», en unas instalaciones en Masyaf el 8 de septiembre, y señaló que el ataque tenía como objetivo un laboratorio secreto para el desarrollo de armas de precisión pertenecientes a Hezbollah.
Al principio, el ataque parecía cualquier otra operación militar, pero se hizo notar la diferencia con la entrada de las fuerzas especiales israelíes directamente al lugar.
Más de 100 soldado descendieron desde helicópteros de combate en el lugar, y lograron entrar al complejo sin confrontarse con los guardias que habían muerto en los primeros ataques aéreos.
Según el diario, la operación, que duró sólo 15 minutos, se centró en la destrucción de equipos relacionados con el desarrollo de misiles avanzados.
Fuentes presentaron a la televisión siria dos días después de la operación detalles, o su propia versión, sobre el ataque israelí en la ciudad de Masyaf, al oeste de Hama, que incluyó aterrizajes desde el aire, enfrentamientos, muertes y la toma de rehenes, incluidos iraníes, de un Gran centro de investigación militar que se utilizaba para la producción de armas químicas.