Inicio MEDIO ORIENTE ARABIA SAUDITA PIDE A LOS TALIBANES QUE PROTEJAN VIDAS Y SIGAN LOS «PRINCIPIOS NOBLES DEL ISLAM»

ARABIA SAUDITA PIDE A LOS TALIBANES QUE PROTEJAN VIDAS Y SIGAN LOS «PRINCIPIOS NOBLES DEL ISLAM»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Arabia Saudita instó a los insurgentes talibanes, que tomaron la capital de Afganistán , Kabul , y completaron un barrido por todo el país, a preservar vidas, propiedades y seguridad según lo estipulado por los «principios islámicos».

«El reino respalda las decisiones que el pueblo afgano toma sin interferencias», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el lugar de nacimiento del Islam, en un comunicado emitido por medios oficiales.

«Basado en los nobles principios del Islam …, el reino de Arabia Saudita espera que el movimiento talibán y todas las partes afganas trabajen para preservar la seguridad, estabilidad, vidas y propiedades», agregó.

También expresó la esperanza de que la situación se estabilice lo antes posible, ya que miles de afganos temerosos de los talibanes llenaron el aeropuerto de Kabul en un esfuerzo desesperado por irse. Cinco personas murieron en el caos el lunes.

Qatar, estado del Golfo, dijo que buscaba una transición pacífica en Afganistán y estaba haciendo todo lo posible para ayudar a los esfuerzos para evacuar a los diplomáticos y al personal extranjero de las organizaciones internacionales del país.

Doha ha albergado una oficina de los talibanes desde 2013 para las conversaciones de paz y ha desempeñado un papel central en el intento de llegar a un acuerdo político en Afganistán con la retirada de las tropas estadounidenses.

«Existe una preocupación internacional por el rápido ritmo de los acontecimientos y Qatar está haciendo todo lo posible para lograr una transición pacífica, especialmente después del vacío que se creó», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, en una conferencia de prensa en la capital jordana. Amman.

Bahrein, actual presidente del Consejo de Cooperación del Golfo de seis naciones, dijo el lunes que iniciaría consultas con otros estados árabes del Golfo sobre la situación en Afganistán, informaron los medios estatales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat