Inicio ISRAEL LOS AGRICULTORES ISRAELÍES, QUE PROTESTAN POR LA REFORMA AGRÍCOLA, INTENTAN TRASPASAR LA FRONTERA DEL LÍBANO

LOS AGRICULTORES ISRAELÍES, QUE PROTESTAN POR LA REFORMA AGRÍCOLA, INTENTAN TRASPASAR LA FRONTERA DEL LÍBANO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los agricultores que protestaban intentaron atravesar la frontera norte de Israel hacia el Líbano el martes, mientras continuaban sus manifestaciones contra una reforma agrícola planificada que, según dicen, destruirá sus medios de vida.

Varios cientos participaron en la manifestación en la comunidad agrícola de Avivim contra la reforma gubernamental planificada en la industria. Algunos de ellos intentaron traspasar la frontera con el Líbano y fueron detenidos de inmediato por las fuerzas de seguridad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que los manifestantes solo traspasaron una valla de seguridad a lo largo de la frontera y no lograron en ningún momento ingresar al territorio libanés antes de ser detenidos.

«Las fuerzas de las FDI están desplegadas en el área y están ayudando a la Policía de Israel a mantener el orden», dijo el ejército.

Uno de los agricultores que protestaban le dijo a Army Radio que la ruptura de la frontera fue un acto de “desesperación”, y agregó: “No tenemos forma de hablar con los que toman las decisiones. Pedimos disculpas a las fuerzas de seguridad que vinieron y trataron de sacarnos por la fuerza ”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat