Inicio MEDIO ORIENTE PRIMER BEBÉ ISRAELÍ NACIDO EN DUBAI DESDE QUE SE FORMARON LOS LAZOS CON LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

PRIMER BEBÉ ISRAELÍ NACIDO EN DUBAI DESDE QUE SE FORMARON LOS LAZOS CON LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mia Sztulman Starosta Lembert es la primera israelí nacida en Dubai desde el establecimiento de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, informó el domingo el diario emiratí Khaleej Times.

La noticia fue anunciada en la plataforma de redes sociales LinkedIn por el padre de Mia, el cónsul general de Israel en Dubai y ex embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman Starosta, y se produce pocos días después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos celebraran el aniversario de su formación oficial de relaciones diplomáticas en los Acuerdos de Abraham.

«Bienvenida a este mundo, Mia Sztulman Starosta Lembert, nuestra nueva hija amada (¡¡ya !!)», escribió Starosta. «Nació ayer por la tarde en la hermosa ciudad de Dubai – Emiratos Árabes Unidos. El primer bebé israelí nacido en el país desde los acuerdos de Abraham.¡¡Qué honor !!»

Mia no es la primera judía que nace en Dubai, señaló Starosta en una entrevista con el Khaleej Times , pero es la primera hija de un diplomático israelí.

Su nacimiento también se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, inaugurara el consulado oficial israelí en Dubai a fines de junio.

El consulado, dijo Lapid en ese momento, es un lugar “de diálogo entre dos personas talentosas que pueden y quieren contribuir entre sí. Un lugar que simboliza nuestra capacidad de pensar juntos, de desarrollarnos juntos, de cambiar el mundo juntos.

“No aceptamos la realidad, creamos la realidad. Nuestras dos naciones crearon lo increíble «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat