Inicio MEDIO ORIENTE Alto funcionario asistencial: «No hay crisis humanitaria en Gaza, sino una enorme cantidad de comida»

Alto funcionario asistencial: «No hay crisis humanitaria en Gaza, sino una enorme cantidad de comida»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- «No hay crisis humanitaria en Gaza», dijo ayer a Maariv un alto funcionario asistencial, responsable del transporte de camiones de ayuda a la Franja.

«Todos los días transportamos unos 400 camiones a Gaza», dijo.

«En cada convoy también hay camiones cargados con tiendas de campaña. Otros camiones traen diésel y combustible, pero la mayoría de los camiones llevan productos alimenticios como harina, legumbres, sémola y otros productos alimenticios. Evitamos traer carne, pollo, verduras y frutas a través de Jordania debido a las restricciones del Ministerio de Agricultura, pero supongo que entran por el cruce de Rafah desde Egipto a Gaza».

«No hay escasez de equipamiento humanitario en Gaza, algunos camiones incluso les llevan mantas y ropa de abrigo a los habitantes de la Franja. También estamos trayendo camiones cargados de material médico a través del cruce del río Jordán».

Y una fuente del aparato de seguridad destacó que «aproximadamente 4.200 camiones por semana y 600 camiones por día han entrado en la Franja de Gaza desde el inicio del acuerdo y el regreso de los rehenes».

El alto funcionario continuó: «Hamás gestiona la distribución de la ayuda dentro de Gaza. Tiene grupos específicos dentro de la población a los que se les da mayor prioridad y favoritismo, pero no somos responsables de lo que sucede una vez que la ayuda está en la Franja».

«Una de las cosas en las que somos estrictos, y prohibimos que entren a Gaza, son estacas de hierro o aluminio para tiendas de campaña. Solo permitimos la entrada de tiendas de campaña con estacas de madera. Esto es para evitar la posibilidad de que se utilicen para fabricar cohetes».

«Es imposible afirmar que haya un problema humanitario en Gaza en términos de suministro de bienes», concluyó.

«La cantidad de comida que entra a Gaza cada día es enorme. Allí no hay hambre ni problemas derivados de una escasez de alimentos».

El alto funcionario acusó a Hamás de crear una crisis artificial en torno a la ayuda humanitaria y señaló que a pesar de que las conversaciones están en crisis, más de 120 camiones han llevado ayuda a la Franja desde la mañana, aunque su entrada se retrasó unas cuatro horas debido a una orden del estamento político.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más