Itongadol.- Un médico y una enfermera de un hospital de Sídney fueron suspendidos en sus trabajos por negarse a atender a pacientes judíos y amenazar con matarlos en un video de TikTok, lo que desencadenó una investigación policial, dijeron las autoridades el miércoles.
El video fue compartido por un usuario llamado Max Veifer, quien dice ser de Israel, y lo muestra hablando con un hombre y una mujer que usan uniformes médicos.
«Estoy tan molesto de que seas israelí… Finalmente te van a matar e irás» al infierno, le dijo el hombre después de que Veifer le mencionara que es de Israel en un chat de video.
La mujer le dijo que no trataría a ningún paciente judío y en su lugar los mataría. El hombre, con un gesto amenazante, dijo que ya había enviado a muchos israelíes, que visitaron el hospital, a «Jahannam», el término árabe para el infierno islámico.
El ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, dijo que ambos fueron «apartados inmediatamente».
«Obviamente, el proceso de investigación ahora se lleva a cabo. No quiero dejar un rayo de luz para permitir que ninguno de ellos pueda pensar que volverá a trabajar en Nueva Gales del Sur Salud», les dijo a los periodistas.
La Policía estadual dijo que su grupo de trabajo sobre antisemitismo está investigando un video de redes sociales que muestra a presuntos trabajadores de la salud haciendo amenazas antisemitas. La Policía dijo que las personas involucradas están ayudando a los detectives.
El primer ministro Anthony Albanese dijo que la Policía Federal australiana ha ofrecido «cualquier tipo de ayuda» a la Policía de Nueva Gales del Sur.
«He visto este video antisemita. Está impulsado por el odio y es repugnante. Los comentarios son viles, las imágenes son repugnantes y vergonzosas», dijo en el Parlamento.
Australia ha sido testigo de una serie de ataques cada vez mayores contra sinagogas, edificios y automóviles desde que comenzó la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás en octubre de 2023, lo que ha provocado temor en sus casi 115.000 judíos.