Itongadol.- Alrededor de 1500 integrantes de Hezbollah quedaron «fuera de combate» a raíz de las explosiones de los beeérs y radios de comunicación la semana pasada, informó este miércoles la agencia de noticias Reuters en base a fuentes.
Según señalaron, muchos de los miembros de Hezbollah «quedaron ciegos o perdieron brazos» como resultado de las explosiones de sus dispositivos de comunicación.
Para sostener sus actividades, Hezbollah utiliza una cadena de mando flexible y túneles. Estos, junto con un arsenal de misiles y armas, lo ayudan a superar los bombardeos israelíes sin precedentes.
Desde Hezbollah se apresuraron en nombrar reemplazantes a los altos mandos eliminados como Ibrahim Aqil, tal como prometió el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en su discurso pronunciado el 1 de agosto, en el que dijo que las filas serán completadas si los comandantes del grupo son asesinados.
La semana pasada perdieron la vida varios integrantes de Hezbollah y miles resultaron heridos cuando sus beepers explotaron en todo el país.
Entre los heridos estuvo también el embajador de Irán en el Líbano, que resultó herido en su rostro.
Un día después explotaron radios de comunicación de la organización Hezbollah, y causaron heridos y muertos.
En ambos incidentes, según el Ministerio de Salud libanés, murieron 32 personas y 3250 resultaron heridos.
Dos funcionarios de inteligencia estadounidenses señalaron al diario New York Times que durante el verano se incrementaron los envíos de beepers al Líbano y fueron repartidos entre los integrantes de Hezbollah, siendo que creyeron que al ser un dispositivo análogo era más seguro ya que es imposible de geolocalizar.