Inicio MEDIO ORIENTE Alcalde palestino de Hebrón: ofrece «20 shekels a quien mate un perro callejero»

Alcalde palestino de Hebrón: ofrece «20 shekels a quien mate un perro callejero»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El alcalde de Hebrón, Tayseer Abu Sneineh, ofreció esta semana 20 shekels (unos seis dólares) a quien mate o entregue a las autoridades a perros callejeros en esa ciudad.

En videos que se dieron a conocer en redes sociales se puede apreciar a jóvenes palestinos tomar por la fuerza perros y golpearlos.

«Para bajar la presión a las autoridades», expresó Abu Sneineh, «propuso uno de los miembros del Consejo Local que todo aquel que mate un perro callejero o lo entregue, recibirá 20 shekels, para así resolver este fenómeno».

En uno de los videos subidos a las redes sociales, se escucha a un joven decir: «Amigos, aquí hay un perro. Si está muerto, nos darán 20 shekels. Me pregunto cuánto nos darán si lo traemos». está vivo».

¿Quién es Abu Sneineh?

En 1980, Taysir Abu Sanina asesinó a seis israelíes en un ataque en Beit Hadassah, Shahron. Fue encarcelado y después de tres años fue puesto en libertad.

La reacción de la Asociación de Veterinarios de Israel

El presidente de la Asociación de Veterinarios de Israel, Mijael Ettinger, reaccionó conmocionado ante las palabras: “Es cruel a tal nivel que no hay palabras para expresarlo».

«Tratar el problema de los perros u otros animales que deambulan por las calles debe hacerse con sensibilidad, profesionalidad y compasión», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat