Inicio ISRAEL Las unidades de combate del ejército israelí recibirán menciones por su papel en la operación «Romper la ola»

Las unidades de combate del ejército israelí recibirán menciones por su papel en la operación «Romper la ola»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) concederán menciones a varias unidades de combate por su importante papel y sus logros en el combate en la operación militar »Break the Wave» (Romper la ola).

La mención del Jefe del Estado Mayor se entregará a la Brigada de Reconocimiento de la Brigada Golani y a la Unidad Nacional Antiterrorista de la Policía de Israel (YAMAM). La unidad de comandos Duvdevan y la unidad antiterrorista encubierta (Mistaravim) recibirán la mención del Jefe del Mando Regional.

«Estas son las unidades que se destacaron en sus operaciones antiterroristas e impidieron los atentados en el frente interno», expresó el Jefe del Estado Mayor, Teniente General Aviv Kohavi.

Las unidades galardonadas con las menciones participaron en innumerables operaciones de detención, incluso en el interior de las ciudades palestinas de Jenín y Nablús, donde se enfrentaron a los disparos masivos de los hombres armados.

«Las IDF, junto con las fuerzas de seguridad, trabajan cada día y noche para frustrar el terrorismo en Cisjordania, y la mayoría de estas actividades implican un alto nivel profesional y un peligro real para la vida de los soldados. Seguiremos protegiendo y defendiendo a los ciudadanos del Estado de Israel, esta es nuestra misión última», señaló Kohavi.

El sargento-mayor Noam Raz, que murió en los enfrentamientos con el terrorista de la Yihad Islámica Palestina Faruk Salame en mayo en Jenín, también recibirá la mención a título póstumo.

 Archival image of IDF Ground Forces troops. (credit: IDF SPOKESPERSON'S UNIT)

Raz, de la comunidad de Kida, se alistó en el ejército en 1999 y sirvió durante 23 años en la unidad antiterrorista YAMAM como combatiente, paramédico y francotirador. La Policía de Israel lo describió tras su muerte como un «soldado valiente, profesional y humilde, que participó en cientos de operaciones antiterroristas, se puso en peligro y salvó vidas».

El comité encargado de conceder las menciones estaba encabezado por el presidente del Tribunal de Apelación de las IDF, el general de división Orly Markman, e incluía al jefe de las fuerzas de tierra, el mayor general Tamir Yedai, y al mayor general de las Fuerzas de Defensa. Tamir Yedai y el General de División Yaakov Banjo, jefe de la Dirección de Diseño de Fuerzas de las IDF.

El ejército israelí inició la operación «Rompe la ola» en abril, después de que una oleada de mortíferos atentados terroristas dentro de Israel se cobrara la vida de 20 personas.

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a más de 2.000 palestinos en operaciones militares y mataron a más de 125 palestinos en Cisjordania y Jerusalem Este este año.

Por otro lado, a finales de octubre, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, declaró que el año pasado había sido el más mortífero para los palestinos desde que la ONU empezó a hacer un seguimiento de las víctimas mortales en 2005.

Artículo escrito por Anna Ahronheim en The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat