Inicio MEDIO ORIENTE Acuerdo sobre los rehenes de Gaza: Netanyahu ordena al equipo israelí que se dirija a El Cairo para las conversaciones sobre el alto el fuego

Acuerdo sobre los rehenes de Gaza: Netanyahu ordena al equipo israelí que se dirija a El Cairo para las conversaciones sobre el alto el fuego

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Israel enviará una delegación de trabajo a El Cairo el lunes para mantener conversaciones sobre el acuerdo de rehenes y alto el fuego en Gaza, según anunció la Oficina del Primer Ministro el domingo por la noche.

La delegación estará encabezada por el Coordinador para Rehenes y Desaparecidos, General de Brigada (Res.) Gal Hirsch, y «M».

La decisión de enviar una delegación se tomó tras una llamada telefónica entre Netanyahu y el enviado de Trump a Oriente Medio, Steve Witkoff.

Witkoff también habló el domingo con el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, y con el general de división Hassan Mahmoud Rashid. Hassan Mahmoud Rashad, que dirige la agencia de inteligencia egipcia.

Witkoff sugirió «nuevas ideas» para avanzar en el acuerdo sobre los rehenes en sus conversaciones del domingo, dijeron fuentes con conocimiento de las llamadas telefónicas a The Jerusalem Post.

Anteriormente, el domingo, Witkoff declaró a Fox News en una entrevista que «la fase dos es más complicada que la fase uno, pero definitivamente comenzará… Discutimos el calendario de la fase dos y las posiciones de las partes para que podamos entender dónde estamos parados».

El gabinete de seguridad israelí se reunirá el lunes para discutir la fase dos del acuerdo, declaró la Oficina del Primer Ministro. «Tras la discusión del gabinete de seguridad del lunes, el equipo en El Cairo recibirá instrucciones para la continuación de las negociaciones relativas a la segunda fase del acuerdo sobre los rehenes».

Funcionarios israelíes y estadounidenses han estado trabajando en los últimos días para acortar el período durante el cual serán liberados los rehenes de la primera fase y para tratar de añadir más rehenes a liberar en esta etapa, además del número original que se situaba en 33.

Dos fuentes dijeron al Post que los mediadores no creen que Hamás acepte cambiar el acuerdo. «Incluso si surge algún tipo de nueva influencia israelí, es difícil que eso ocurra. No es imposible, pero no va a ser fácil».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más