Inicio MEDIO ORIENTE Herzog afirmó que el acuerdo de los rehenes debe alcanzarse rápido, mientras que Netanyahu sostuvo que la presión militar los traerá de vuelta

Herzog afirmó que el acuerdo de los rehenes debe alcanzarse rápido, mientras que Netanyahu sostuvo que la presión militar los traerá de vuelta

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, aseguró este domingo que devolver a los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza ‘‘es fundamental para nuestra resistencia y unidad’’.

En ese sentido, Herzog remarcó la necesidad de alcanzar rápidamente un acuerdo, durante su intervención en la Ceremonia Estatal Conmemorativa del líder sionista revisionista Ze’ev Jabotinsky.

El primer ministro Netanyahu, que también estuvo presente en el evento, advirtió que ‘‘sólo el aumento de la presión militar sobre los asesinos de Hamás conducirá a la consecución de todos los objetivos de la guerra, incluyendo el regreso a casa de todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los muertos’’.

Con respecto al aumento de las tensiones en la región, el premier israelí expresó: ‘‘Irán y sus lacayos pretenden rodearnos con un estrangulamiento de terror’’.

‘‘Estamos decididos a enfrentarnos a ellos en todos los frentes y en todos los escenarios, lejanos y cercanos. Cualquiera que nos haga daño pagará un precio muy alto’’, añadió Netanyahu.

El presidente -que lleva a cabo funciones públicas y tareas informales- destacó que Israel está preparado para protegerse contra ‘‘un eje del mal’’, en referencia al Eje de la Resistencia de Irán, enumerando los avanzados sistemas de defensa del Estado judío y sus aliados regionales.

‘‘Otro punto importante: en tiempos tan difíciles, debemos asumir la responsabilidad de la unidad y la solidaridad israelíes. Nuestra resistencia nacional está siendo puesta a prueba, y todos sentimos que las tensiones internas y la polarización están creciendo, precisamente cuando menos podemos permitírnoslo’’, detalló Herzog.

Además, el presidente hizo ‘‘un llamamiento a los dirigentes públicos para que calmen la situación, actúen con moderación, se abstengan de cruzar líneas rojas y protejan nuestro tejido social y nuestra solidaridad’’.

‘‘No debemos perjudicar a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Basándome en informes de inteligencia, sé que nuestros enemigos celebran cuando ven división entre nosotros. Es una ganancia estratégica para ellos’’, agregó Herzog.

Esta declaración hace referencia a las manifestaciones de la extrema derecha, algunas de ellas con presencia de los legisladores de la Knesset (el Parlamento israelí), que invadieron dos bases del ejército la semana pasada tras la detención de nueve soldados por presuntos abusos a un detenido palestino.

‘‘Es nuestro más alto deber actuar con urgencia para traer a los rehenes a casa. Nuestros hermanos y hermanas se enfrentan a diario a peligros que amenazan sus vidas, y debemos cumplir con nuestra obligación de traerlos de vuelta: a los vivos a sus hogares, y a los caídos a un entierro apropiado en Israel’’, concluyó Herzog.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más